miércoles, 18 de enero de 2012

¿Qué son los controladores?


¿Qué son los controladores?

Un controlador de dispositivo, llamado driver: es un programa informático que permite al sistema operativo interactuar con un periférico, haciendo una abstracción del hardware y proporcionando una interfaz -posiblemente estandarizada- para usarlo. Es decir, un manual de instrucciones que le indica al sistema operativo, cómo debe controlar y comunicarse con un dispositivo en particular. Por tanto, es una pieza esencial, sin la cual no se podría usar el hardware.

¿Para qué sirven?
Permiten que el Sistema Operativo (Windows, Linux, Mac OS, etc) se comunique con el hardware o dispositivos que componen el computador. Sin controladores, el hardware que conecte al equipo (por ejemplo, una tarjeta de vídeo o una cámara web) no funcionará correctamente.

Tambien es necesario que si compras u nuevo dispositivo para tu equipo, ya sea una camara web, una impresora, una tarjeta de video o de red, entre otros, debes instalar su respectivo driver para que te funcione y que por lo general viene en un CD que incluye cuando compras tu dispositivo.


Instalación de un Driver:

Todo depende que tipo de driver quieres instalar, en este caso:


Instalación de un driver de una cámara digital:

1.-El primer paso es conectarla al puerto que corresponda; generalmente el USB. De no ser así, al instalar el driver puede ocurrir que muestre un cartel de error diciendo que no detecta el componente que se desea instalar.



Observará una ventana con opciones para instalar el driver y programas, pero en este caso, vamos a instalar el driver seleccionándolo directamente desde el CD. En la Imagen uno observará parte del contenido del CD puesto en la unidad J
2.-Se lee una carpeta con el nombre de “Driver”. Entro en la misma y encuentro un archivo ejecutable de instalación con el nombre “Setup ViviCam3350_1230 General”. El modelo de la cámara que quiero instalar es justamente la ViviCam3350 y como dice “General” supongo que funciona en cualquier SO, al menos, de Windows.
Reparacion de computadoras drivers


Realizo un clic en este archivo de instalación y se muestra la ventana representada en la imagen dos. Pulso en el botón Next que significa siguiente para continuar con la instalación.

Al finalizar el proceso, tardará menos de un minuto, se mostrará otra ventana que informa que ha terminado exitosamente la instalación y que es necesario se reinicie la computadora. Si se desea hacer esto en ese momento selecciona en “Yes” y se pulsará en “Finish”, para finalizar con el proceso de instalación de este Driver reiniciándose la PC; y es todo.


Instalar driver curso reparacion pc gratis
Ejemplo de como enstalar drivers


viernes, 13 de enero de 2012

Instalacion de Leopard


  • Ya tenemos nuestro DVD parchado; así que podemos instalar Leopard. Insertamos el DVD y cuando el BIOS arranca, presionamos F12 para “bootear” desde el DVD.
  • Booteando desde el DVD, debería cargar el instalador. Toma bastante tiempo, así que debemos ser pacientes.
  • Seleccionamos nuestro lenguaje. Debemos asegurarnos de seleccionar Customize, y deseleccionar todos los paquetes que se muestran.
  • Leopard empezará con su instalación. Tomará su buen rato, así que podemos ir a buscar nuestro café.
  • Nos pedirá que reiniciemos; así que hagámoslo. Antes de reiniciar; asegurémonos de que la unidad USB Flash siga conectada a nuestra PC.
Ya tenemos Leopard instalado; ahora debemos parcharlo. Antes de hacerlo, debemos bootear desde el DVD de Leopard como hicimos en el paso anterior.

Eso es todo amigos gracias por su atencion